La ministra de Seguridad se expresó tras la detención de los familiares del líder narco ecuatoriano «Fito» Macías.
El Gobierno argentino, en un operativo conjunto entre las fuerzas federales y provinciales, detuvo a ocho personas, entre ellas la esposa, los hijos y otros colaboradores del líder narco ecuatoriano, José Adolfo “Fito” Macías, quien se escapó de la cárcel en su país el pasado 5 de enero.
La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, informó que el operativo se llevó a cabo en el barrio privado Valle del Golf, en la ciudad de Córdoba. Los detenidos fueron deportados a Ecuador en un vuelo comercial que partió el viernes a las 3 de la mañana.
Bullrich destacó la importancia del operativo, que evitó que la familia de Macías se instalara en Argentina y continuara con sus actividades delictivas. “Hoy la Argentina y Córdoba son un territorio hostil para una banda de narcotraficantes”, afirmó.
El ministro de Seguridad de Córdoba, Juan Pablo Quinteros, también se refirió al operativo y destacó el trabajo conjunto entre las fuerzas federales y provinciales. “Hemos demostrado que con un trabajo en conjunto se pueden hacer grandes cosas”, dijo.
Guillermo Francos, ministro del Interior, también formó parte y aseguró que “la Argentina no será una guarida de delincuentes ni de familiares de delincuentes. No va a ser un narcopaís”.